Las empresas del AVE negocian la cesión de un terreno en Laza

Los comuneros de la localidad de Cerdedelo (Laza) estudiarán el próximo día 16 de junio la petición que le formularon las empresas adjudicatarias de la construcción de la línea de alta velocidad (AVE) para hacerse con un monte en mano común, que sería destinado a la acumulación de escombros y tierra.
El presidente de la asociación de montes en mano común, Baltasar Rivero, convocó a los vecinos a un reunión, prevista para las 18,30 horas en la antigua escuela del pueblo con el objetivo de abordar la cesión del monte, bien mediante el pago de un alquiler o la expropiación. En este último caso, los trámites tendría que realizarlos la empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).


SEGUNDO CASO

Este es el segundo pueblo al que las constructoras del AVE solicitan terreno para acumulación de escombros y servidumbre. El primero fue en A Mezquita, donde pidieron más de 2.000 metros de monte a los vecinos de O Pereiro, donde la negociación aún no está cerrada, al no ponerse de acuerdo en el precio a fijar por la ultilización del suelo.

Te puede interesar