La entrega de contraetiquetas aumentó un 5% en Monterrei

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei distribuyó durante el primer semestre del año, 884.123 contraetiquetas suponiendo esta cifra un incremento del 5 % respecto al mismo periodo del año 2011.
El Presidente del Consejo Regulador, Antonio Méndez Atanes mostró una gran satisfacción por el incremento porcentual experimentado, 'sobre todo, en esta época en la que la crisis global esta golpeando duramente a todos los sectores industriales y en los que la industria vitivinícola no es una excepción'. Atanes destacó que la denominación de origen Monterrei 'no solo no ha bajado en producción y comercialización sino que lleva experimentando durante el ultimo lustro un incremento constante de ventas', algo que el presidente del Consejo Regulador vincula con una gran labor de profundización en el conocimiento de los mercados'.

La Denominación de Origen Monterrei ampara a 25 bodegas, 376 viticultores y cuenta con un total de 386 hectáreas inscritas teniendo como principales características, un microclima especial que registra desde las heladas más fuertes hasta oscilaciones térmicas de 30 grados en la época de la vendimia y la tipología de los suelos (arcillosos, pizarrosos, graníticos y arenosos) que permiten obtener vinos con una marcada personalidad. Todo ello 'unido al excelente trabajo de viticultores y bodegas y a una tecnología punta de elaboración hacen que los vinos de Monterrei tengan cada año más implantación', señaló Atanes.

Te puede interesar