Un fuego vuelve a carbonizar monte ya ardido 
en O Larouco

Las llamas se originó en Portugal en una ladera que ya fue afectada por otro incendio registrado hace ahora un año

Medio Rural concentró en la madrugada de ayer a varias brigadas, palas, retroexcavadoras y agentes forestales en la cumbre de la Serra do Larouco para impedir que un fuego calcinase la única masa forestal (mayoritariamente pinos) que queda sin arder en la vertiente hacia el municipio de Baltar.

El fuego se originó a media tarde del miércoles en una ladera perteneciente al municipio luso de Montalegre y se propagó con rapidez en dirección a Cualedro y Baltar.

El incendio afectó a 25 hectáreas que comenzaban a regenerarse tras resultar calcinadas por el incendio registrado hace ahora un año, que afectó a naves agrícolas y zonas de pasto de Cualedro y obligó a decretar la alerta por su proximidad a las viviendas.

El fuego originado en la tarde del miércoles, según Medio Rural, amenazó con adentrarse en el municipio de Baltar pero los efectivos lograron extinguirlo en la misma frontera. A las tareas se sumaron varias brigadas del parque eólico instalado en la sierra.

La situación se produce cuando varios colectivos e incluso la propia de Consellería de Medio Rural pusieron en marcha medidas en los últimos meses para regenerar el monte, llegando incluso a plantar árboles autóctonos. 

Te puede interesar