El Concello la solicitó en compensación por el ruido de las obras del AVE

A Gudiña reclama a Adif una pista polideportiva

Obras de la apertura de un túnel entre los municipios de A Gudiña y A Mezquita. (Foto: A .R.)
El Concello de A Gudiña acaba de plantear a la empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la construcción de una pista polideportiva como compensación por el ruido que ocasionan de noche los trabajadores de la línea del tren de alta velocidad (AVE).
En la entidad local se amontonan un centenar de denuncias de otros tantos vecinos por los ruidos que ocasionan los trabajos. El alcalde, Guillermo Lago, se reunió con los dirigentes de las constructoras con el objetivo de buscar soluciones a los ruidos, sobre todo de noche, algo que de momento se hace imposible, dado que la línea cruza prácticamente por el pueblo.

El regidor planteó que le dieran compensaciones, entre ellas la construcción de una pista polideportiva, con una zona exclusiva para jugar al padel. Esta infraestructura viene siendo reclamada por los vecinos desde hace tiempo sin que el Concello pudiera hacer nada ante la falta de financiación en las arcas municipales y los recortes de subvenciones por parte de las distintas administraciones.

Guillermo Lago también planteó a las empresas del AVE la construcción de una nueva red de abastecimiento a la capitalidad municipal, dado que la actual, según dijo, presenta numerosas deficiencias. Otro de los asuntos fue la contración de trabajadores en el municipio, 'porque tenemos mucho paro y muy pocas expectativas para que los vecinos encuentren trabajo', explicó el regidor.

Las constructuras aún no dieron ningún tipo de respuesta, al igual que la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias que emplazó al regidor a una segunda reunión, prevista para el próximo mes de enero.

En A Gudiña, cuatro empresas tienen su centro de operaciones para construir el tramo A Mezquita-Laza.

Te puede interesar