La Junta de Zona vetó el reparto de panfletos del PSOE en Verín

El candidato socialista se declaró autor de las misivas, que Jiménez considera difamatorias y que denunció en el Juzgado 

La Junta Electoral de Zona de Monterrei ha ordenado, por unanimidad, a la Jefatura de Correos de Verín el cese "inmediato" del envío de unos 3.000 panfletos sin remitente, de contenido muy crítico contra el actual alcalde del PP de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán, que los considera difamatorios, por lo que también ha presentado una denuncia por calumnias ante el Juzgado de Guardia.

La autoría de las cartas, que el regidor no desveló aunque dijo tener indicios de dónde procedían, la confirmó por la tarde, en el mitin de cierre de campaña, el cabeza de lista del PSOE, Gerardo Seoane, que se autoinculpó e incluso exhibió los panfletos, que contienen un balance muy crítico de la gestión del PP y supuestos titulares de medios de comunicación contra el regidor. Seoane reconoció ser el autor de los mismos pero se excusó señalando que lo que realmente molestó a Jiménez fue que el PSOE puede propiciar un cambio en la política verinense.

Por la mañana, Jiménez Morán compareció para cuestionar “unha campaña chea de insultos e de destrozos de material electoral para amedrentarnos”; pero, sobre todo, para advertir de esos panfletos que, inexplicablemente, dijo, Correos, "un servicio público pagado polos cidadáns", distribuyó aunque no llevaban sobre ni firma, y de lo que él mismo advirtió sin éxito, cuando conoció la distribución inicial, al jefe del servicio postal.

Por ello, presentó denuncia ante la Junta de Zona, que ordenó paralizar los envíos -aunque algunos ya estaban completados- y advirtió en su resolución que lo sucedido podría ser susceptible de un delito de calumnias, ordenando incoar diligencias. Jiménez, aunque no citó a Seoane, dijo conocer la identidad del autor de los panfletos, "unha persoa ben coñecida en Verín, afeita a facer estas cousas, coñecedor de quebras e embargos", por lo que espera que "os veciños de Verín non poñan nas súas mans a casa do pobo cando na súa vida profesional está chea de incidentes”.

Según el alcalde aspirante a la reelección, "a utilización de aldraxes e calumnias para tratar de gañar as eleccións, revela a incapacidade dun partido político e do grupo de persoas que o integran para facer chegar aos cidadáns as súas propostas de futuro". Dijo que "ante a situación de acoso que vivimos non podemos quedar en silencio", por lo que optó por hacer público el caso "para que os veciños saiban da covardía dun grupo político para mandar un panfleto sen ser asinado nin poder ser rebatido, xa que os veciños e veciñas non se merecen ser enganados".

Te puede interesar