Dos jurados elegirán el cartel del Entroido de Verín

Los verinenses ya pueden votar desde las 18,00 horas de ayer para elegir el cartel del próximo Entroido. La votación se puede hacer en la Casa do Escudo, donde están expuestos los 14 carteles participantes en el concurso del Entroido 2013, que organiza el Concello. Los interesados en depositar su voto deben ser vecinos de la villa e ir provistos del documento nacional de identidad (DNI).
La votación se prolongará hasta el próximo 27 de diciembre, fecha en la que será abierta la urna para realizar el escrutinio. A los tres carteles que obtengan más votos se les otorgarán seis puntos, mientras que al segundo y tercero en número de sufragios, se le adjudicarán tres puntos. Posteriormente, un jurado calificador revisará los carteles escogidos en el concurso, emitiendo su propio veredicto -una segunda elección-, en la que se otorgará a su cartel seleccionado un total de ocho puntos, cuatro para el segundos y dos para el tercero.

Tras emitir el jurado su fallo, los técnicos municipales sumaran todos los puntos de cada cartel -tanto los otorgados por los ciudadanos como por el jurado-, para escoger el cartel que ilustrará y promocionará la fiesta de este año, cuyo comienzo está fijado para el próximo día 31 de enero.

El ganador del concurso recibirá una cuantía económica de 400 euros y deberá ceder todos los derechos del cartel al Concello de Verín. Con la votación, el grupo de gobierno pretende mantener vivo el espíritu del Entroido en la villa y fomentar la participación de los vecinos en la fiesta, una de las más importantes de la villa, que atrae cada año a miles de personas.

Te puede interesar