Laza busca productos para su oficina turística

El Concello de Laza está buscando productos típicos de la comarca de Monterrei para exhibirlos e incluso ofrecérselos a los visitantes en su nueva oficina de turismo. El grupo de gobierno, que preside Xosé Ramón Barreal, ya tiene almacenados aguas de los manantiales de Verín, vinos amparados por la Denominación de Origen Monterrei, castañas y setas de los municipios de Riós y Vilardevós, pimientos de Oímbra e incluso licor café y bica elaborados en su propio municipio, pero entiende que puede haber más productos que artesanos están elaborando y dando a conocer, bien a través de la red o en sus propios negocios.
El objetivo, según el regidor, es seleccionar todo aquel material que sirvan para dar a conocer y promocionar la comarca y, de paso, atraer visitantes.

La oficina de turismo, que será inaugurada en los próximos meses, fue construida en la plaza do Concello teniendo en cuenta el entorno. De hecho, el grupo de gobierno instaló en los accesos una gran marquesina -para que visitantes y vecinos no estén a la intemperie- en la que predomina la madera y las chapas de acero envejecido.

En las instalaciones se proporcionará todo tipo de información sobre la comarca a los visitantes, pero, según el regidor, también habrá un departamento que funcionarán como tienda de productos típicos, aprovechando los múltiples peregrinos que cruzan a diario por la Ruta da Prata .

Esta idea ya la barajaron los alcaldes de la comarca hace más de seis años, situando la oficina de turismo en el castillo de Monterrei, pero la iniciativa no cuajó, ante los sucesivos retrasos en la adjudicación del proyecto de rehabilitación de la fortaleza.

Te puede interesar