ENTROIDO 2015

Cientos de personas se rinden ante la bica y cachucha

laza-16-
photo_camera Preparados para dar cuenta del menú.

El polideportivo de la villa acogió una edición de la fiesta gastronómica, que es el pistoletazo de salida de la fiesta del Entroido

Laza fue ayer la referencia gastronómica del Entroido. El pabellón polideportivo acogió una nueva edición de la "Festa da Cachucha, Bica y Licor Café", en la que participaron un millar de comensales de diferentes rincones de Galicia.

El alcalde, Xosé Ramón Barreal, se mostró satisfecho con la afluencia de público, lo que demuestra, a su entender, que el Entroido de Laza es un referente dentro del territorio nacional. "Cada ano temos máis xente", apuntó.

La fiesta gastronómica comenzó a las 21,00 horas, pero dos horas antes el propio Barreal Novo se encarga de fiscalizar el recinto para que todo estuviera en su punto. En una de las salas habilitadas como cocina, cocineros y camareros de un restaurante verinense custodiaban raciones de 250 cachuchas, que fueron servidas a modo de "cocido", acompañadas de chorizo, verdura, carne de ternera y lacón. Después una bica blanca gigante elaborada en un horno de la localidad servio de postre, rociada con 200 litros de licor café y xastré, este último otro licor específico del municipio.

Tras la cena, que finalizó sobre la medianoche, se organizó un folión por el pueblo. Hoy en Laza será el día de la "cabritada".  

Te puede interesar