Ligero repunte a nivel local de la violencia machista

En la mesa también se puso de manifiesto que cada vez son más los jóvenes adolescentes que repiten y sufren la violencia de género, así como también progenitores.

nnn El salón de plenos del Concello de Verín fue el escenario elegido para la reunión de la mesa para la mejora de la atención a las víctimas de la violencia de género, presidida por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y que contó con una amplia representación de los sectores involucrados en la lucha contra esta lacra. 


En el cónclave, se pusieron de manifiesto datos de relevancia, como que en la actualidad son 38 las mujeres que están bajo algún método de protección tras ser víctimas de la violencia machista, cifra que significa, como así reflejaron, un ligero repunte con respecto a 2015, año en el que en los diez primeros meses se registraron 35 mujeres con protección. En la mesa también se puso de manifiesto que cada vez son más los jóvenes adolescentes que repiten y sufren la violencia de género, así como también progenitores.

Te puede interesar