trabajo

Monterrei subvencionará a los autónomos que se instalen en el término municipal

monterrei
photo_camera José Luis Suárez, alcalde de Monterrei.

La corporación municipal aprobó los presupuestos para el próximo año 2017, que ascienden a 1,6 millones de euros

Los votos favorables de los ediles del Partido Popular de Monterrei bastaron ayer para sancionar las cuentas del Concello que preside José Luis Suárez Martínez para el próximo ejercicio 2017. Críticos una vez más lo fueron los representantes de Veciños de Monterrei, y el Bloque Nacionalista Galego optó por abstenerse. 

Las grandes magnitudes se resumen en 1.651.000 euros de presupuesto total, de los que alrededor de 600.000 se destinarán a gasto de personal y unos 150.000 -partida destacada comparativamente con algunos de sus homólogos vecinos- serán consumidos en la inversión sufragada desde las arcas municipales.  Suárez Martínez define los presupuestos para el próximo año como "continuistas de la línea de los dos últimos ejercicios, en una clara apuesta por la fijación y recuperación, en la medida de lo posible, de la población; y también como potenciadores de nuestra firme intención de la promoción activa del empleo", apuntó el regidor. 

No en vano, las partidas aprobadas durante la sesión plenaria de ayer contemplan, de manera inicial, la dotación de 3.000 euros para sufragar las cuotas del primer ejercicio de actividad de cada nuevo autónomo que decida establecer su negocio o industria en el Concello de Monterrei, secundando así a la iniciativa similar que un año antes puso en marcha su vecina alcaldesa de Oímbra. 

José Luis Suárez Martínez confirmó que los interesados todavía no podrán acogerse a ese beneficio social porque "las bases todavía no están redactadas, aunque esperamos que estén disponibles en las primeras semanas del próximo año".

Te puede interesar