La oficina turística de A Gudiña lleva 20 años vacía

La oficina de turismo, bautizada en los años noventa como Puerta de Galicia. (Foto: A. R.)
La Oficina de Turismo que la Consellería de Cultura abrió en el año 92 en A Gudiña permanece cerrada desde que fue inaugurada. El edificio construido en piedra en la margen izquierda de la carretera N-525, a la salida de la localidad, en dirección Benavente, requirió entonces una inversión de 48.000 euros.
La iniciativa era para facilitar todo tipo de información turística sobre Galicia a los conductores que circulaban por la citada nacional desde Castilla, así como a los peregrinos de la Ruta da Prata, pero el proyecto se quedó en nada y el deterioro ya es patente en el edificio, repartido en dos plantas, que en la actualidad son utilizadas para sus ensayos por los miembros de la banda de gaitas del municipio.

El Concello de A Gudiña dispone de otra oficina de información turística, situada en la Casa da Viuda, en el centro de la localidad, pero el alcalde, Guillermo Lago, viene reclamando ante la Xunta que se aprovechen las instalaciones y se le dé un uso para evitar que con el paso del tiempo terminen por derrumbarse.

Te puede interesar