Las obras se incian este mes, después de recibir la cesión de Educación

Oímbra dedicará parte de su colegio a guardería

El colegio público  de Oímbra acogerá una guardería (Foto: A.R.)
El colegio público de Infantil y Primaria de Oímbra se dividirá en una parte que continuará utilizando el centenar de alumnos que cada día acuden a clase y otra, ya en manos del Concello, que se destinará a guardería para niños de entre cero y tres años.
La reforma, según el alcalde, Alfonso Vilariño, ya fue adjudicada y la empresa iniciará las obras durante lo que resta de mes para abrir la guardería este curso.

El colegio público de Oímbra fue construido hace más de tres décadas para impartir clase a 260 alumnos del municipio. Entonces, todas las clases estaban llenas pero la despoblación del medio rural provoca que el censo escolar no supere los 100 escolares.

Ante esta realidad, el Concello solicitó la cesión de parte del edificio a la Consellería de Educación para construir una guardería municipal. 'El dinero para el proyecto ya lo tenemos desde hace años, sólo faltaba que Educación cediera las instalaciones', añadió el regidor.

La cesión llegó a mediados de este año y Alfonso Vilariño se puso de inmediato manos a la obra 'porque un servicio de guardería es muy necesario en el municipio. En la actualidad, muchos matrimonios trabajan en Verín y se ven obligados a dejar sus hijos al cuidado de familiares', añadió el regidor de la localidad.

Además, con la puesta en marcha de la iniciativa pretende evitar que las parejas más jóvenes se marchen a la capitalidad de la comarca, despoblando Oímbra. Este sería el primer colegio público de la comarca que cede Educación para convertirlo en guardería por falta de alumnos.

Te puede interesar