MONTERREI

Oímbra presume de bodegas ante la prensa extranjera

O Lagar de Xan Preto y la Adega das Barrocas recibieron la visita de 13 especialistas de 8 países 

Oímbra presume de bodegas ante la prensa extranjera

Trece profesionales de la información especializados en el mundo del vino y procedentes de Rusia, Perú, Colombia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Estonia y Noruega, visitaron ayer bodegas y lagares del concello de Oímbra. El evento estuvo promovido por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

La actividad, enmarcada en la Galician Wine Week y apadrinada por Luis Padín, llevó a estos periodistas a conocer algunos enclaves como O Lagar de Xan Preto -en donde se realizó la réplica de una prensa de uva- y la recuperada Adega As Barrocas. "Estaban moi interesados, precisamente, neste binomio que estamos facendo de patrimonio e viticultura. Todos eles escriben, habitualmente, sobre viño", explicó la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino.

La regidora valoró esta actividad de manera "moi positiva" debido al hecho de que "persoas de sitios tan dispares veñan ata o noso Concello a interesarse polo que estamos facendo aquí, que non é outra cousa que unir os nosos bens patrimoniais coa viticultura".

Villarino matizó que, "moitos séculos atrás Oímbra era un lugar onde se facía unha gran cantidade de viño. Temos un montón de lagares e a prensa marchou moi impactada por este feito".

Uno de los puntos más atractivos dentro de la ruta de los lagares rupestres de Oímbra es el que alberga una prensa de madera. La estructura cumplirá un año este mes de diciembre.