La Policía Local recauda con el radar mil euros cada día

El radar móvil que cedió temporalmente la Guardia Civil de Tráfico a la Policía Local de Verín para vigilar la circulación en las calles de la villa reporta una media de 1.000 euros en sanciones a las arcas municipales.
El grupo de gobierno aún no dispone de datos concretos sobre los lugares en que se registran más infracciones y el volumen de conductores sancionados, pero en el departamento de Tesorería recalcaban ayer que todos los días se imponen multas por importe de mil euros, todas ellas por exceso de velocidad.

Los agentes locales instalan el aparato a diario en diferentes zonas del casco urbano utilizando un vehículo camuflado. Comenzaron a principios del mes de enero y la vigilancia en el casco urbano se prolongará hasta el inicio del Entroido. Con la medida se pretende evitar accidentes de circulación, sobre todo atropellos de peatones.

Según el regidor, la Policía Local detectó que muchos conductores no respetan la limitación de 50 kilómetros a la hora en las avenidas de Laza, Portugal y Castilla y la calle Canella Cega.

El radar, según dio a conocer el grupo de gobierno, fue programado para 'saltar' a partir de los 60 kilómetros a la hora, 10 más de lo permitido.

Te puede interesar