El centro rural también formará a voluntarios para desarrollar actividades

‘Portas Abertas’ incorpora un programa para ayudar a los vecinos a buscar empleo

Uno de los programas de ‘Portas Abertas’ para acercar nuevas tecnologías a los vecinos.
El Centro de desarrollo rural ‘Portas Abertas’ de Vilardevós llevará a cabo a partir de enero dos nuevos programas. Se trata de ‘Rural solidario en red’, mediante el que fomentará el voluntariado para actividades con fines sociales (medioambientales, atención a personas mayores y niños, entre otras), y otro destinado a la ‘Orientación, formación y promoción del autoempleo’.
La junta directiva del Centro de desarrollo rural ‘Portas Abertas’ de Vilardevós mantuvo una reunión con el fin de organizar su actividad para el próximo año. El presidente del colectivo, José Paz, manifestó que se desarrollarán dos nuevos programas sociales que son posibles gracias a la firma de convenios con las obras sociales de la Caixa y Caixa Galicia. El primero de ellos es ‘Rural solidario en red’, una iniciativa mediante la que fomentará el voluntariado y se brindará for mación a voluntarios del centro con el fin de realizar actividades con fines sociales de carácter medio ambiental, ayuda a domicilio, atención a personas mayores y niños, entre otras muchas.

‘El papel de los voluntarios es fundamental en este centro. De hecho, contamos con 34 personas que colaboran desinteresadamente en las iniciativas que desarrollamos para la población’, comentó el secretario de ‘Portas Abertas’, Antonio Fernández.

El segundo programa está destinado a la ‘Orientación, formación y promoción del autoem pleo’, que persigue ayudar a los vecinos de la comarca en la búsqueda de empleo y también a desarrollar proyectos empresariales. ‘Portas Abertas funciona como una empresa de servicios sociales que está a disposición de los ciudadanos’, explicó Antonio Fernández.

Precisamente, en el 2010 se cumplirán 20 años del ‘Programa Integral de Intervención en el Medio Rural’ que ‘Portas Abertas’ desarrolla en colaboración con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural y el Ministerio de Sanidade para la dinamización del medio rural.

Te puede interesar