Los participantes elogian la organización, el lugar del juego y esperan que tenga continuidad

En ‘A revolta’ ganaron todos

Un momento de la batalla final, que tuvo lugar junto a la aldea de Mixós.
Encantados con la organización, con los medios puestos a su disposición y esperando que la iniciativa tenga continuidad el próximo año se despidieron de Monterrei los alrededor de 800 jóvenes que participaron durante todo el fin de semana en el juego de rol Irmandiño: A revolta, que este año incluyó el desarrollo de diversas actividades en la villa de Verín, en este caso abiertas a todo el público. La batalla final tuvo lugar al mediodía cerca de Mixós y, por los comentarios de la despedida, ganaron todos.
La batalla final, junto a la aldea de Mixós, puso punto y final a la tercera edición de Irmandiños: A revolta, el multitudinario juego de rol que durante el fin de semana congregó en Verín a casi 800 aficionados.

La edición de este año, que en ciertos aspectos superó a la pasada, que entró en el Guinness, contempló novedades como el mercado medieval organizado en la Praza García Barbón de Verín, donde los vecinos pudieron pasear entre una veintena de puestos de artesanía mientras observaban espectáculos de música y malabares.

Otro de los grandes atractivos para el público en la presente edición fue el Torneo Medieval de Cabaleiros, que tuvo lugar en la tarde del sábado.

Satisfacción

Fuentes de la Dirección Xeral de Xuventude mostraron su satisfacción por el desarrollo de la presente edición, que tendrá continuidad el próximo año casi con total seguridad. El objetivo, que los participantes se familiaricen con la Historia de Galicia y, en concreto, con personajes de la época como Roi Xordo, el arzobispo Fonseca, Henrique IV, Pedro Madruga, Diego de Lemos, Alonso de Lanzós o Pardo de Cela, parece cumplido.

Además entre los jugadores figuran jóvenes de diversos puntos de España, ya que participaron aficionados llegados desde Aragón, Cataluña, Madrid, el Norte de la Península y Portugal.

La mayoría de los jóvenes que acudieron a Irmandiños son estudiantes de Biología, Telecomunicaciones, cine, Informática e Historia, aunque también estuvieron en el castillo profesionales, como arquitectos, comerciales, albañiles, mecánicos de coches y un profesor de ‘surf’, de Patos (Pontevedra), y sus amigos integrantes de un grupo musical.

La mayoría elogió tanto la localización escogida para el juego como la infraestructura y la organización.

Te puede interesar