La OMIC ha registrado un centenar de denuncias en el último año

El suministro eléctrico preocupa a los verinenses

Vista panorámica de Verín. (Foto: Archivo)
La Oficina Municipal de Información ao Consumidor do Concello de Verín (OMIC) ha recibido un total de 91 reclamaciones en lo que va de año relacionadas con el suministro eléctrico. La dificultad de comprensión de las facturas, las lecturas 'estimadas' y los fallos de lectura en los contadores como consecuencia de excesos en la facturación son las cuestiones que más reclaman los verinenses.
Las instalaciones ubicadas en la Casa da Xuventude, ofrecen un servicio gratuito a vecinos y usuarios con el objetivo de informar, orientar y educar a los consumidores, a la vez que se facilita cómo tramitar quejas, reclamaciones y denuncias, mediando entre las partes cuando sea oportuno. De las 91 reclamaciones presentadas sobre el suministro eléctrico 'un total de 63 foron solucionadas dende a propia oficina cunha simple chamada de teléfono, e só as 28 restantes foron enviadas a Consellería de Innovación e Industria', explicaban los técnicos.

En cuanto a los temas que han suscitado un mayor recelo entre los usuarios, desde la oficina resaltaban las telecomunicaciones, fijas, móviles y el servicio de acceso a internet mediante ADSL y cable. 'Os motivos principais das mesmas son que as compañías, que ofrecen servizos de telefonía e acceso a Internet, poñen numerosas trabas para admitir as solicitudes de baixa dos usuarios', apuntaban desde la oficina, donde aseguran que la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de ofertas, portabilidades, cobro de servicios no contratados y la recepción de mensajes no solicitados, también preocupa a los verinenses.

En menor medida están las quejas a bancos, transporte, seguros, correos, reparación de automóviles, electrodomésticos, servicio a domicilio, servicios a profesionales y academias. 'E casi son inexistentes as de mobles, xoias, animais, calzado, roupa e alimentación', matizaban.

Te puede interesar