Los taxistas solicitan al Concello de Verín que libere las paradas de coches no autorizados

Los taxistas de Verín han solicitado al Concello que las tres zonas habilitadas para la parada de los taxis no sean utilizadas para el aparcamiento de otro tipo de vehículos. El sector se queja de que los conductores ocupan el estacionamiento dejando sin plaza a los profesionales de este gremio.
La zona en la que con más intensidad se produce este problema es en la plaza de la Merced, donde un taxista ya sufrió un altercado con un conductor infractor intentando hacer valer sus derechos. Los taxistas argumentan que están trabajando y que el Concello debe velar por el cumplimiento de las normas que impiden a los vecinos aparcar en las paradas.

También en la Plaza del Concello se produce con frecuencia la citada situación y muchas veces los taxistas se ven obligados a desplazarse a otras zonas para poder aparcar sus vehículos a la espera de que los conductores abandonen las paradas.

Esta circunstancia va en detrimento de la labor que presta el sector ya que, incluso, pueden llegar a perder clientes cuando las paradas están ocupadas por otros vehículos.

Te puede interesar