El traslado de urgencias al Hospital obliga a compartir salas

El cierre de las urgencias en el Centro de Salud de Verín (Punto de Atención Continuada,PAC) y su integración en el mismo servicio del Hospital comarcal no está resultando fácil. La falta de espacio provoca prácticamente a diario que el personal del centro hospitalario utilice las dependencias asignadas a los médicos de las urgencias ambulatorias para atender a los pacientes.
Otro de los problemas aún sin resolver se presenta en admisión de enfermos, dado que todos los usuarios deben esperar en la misma sala y anotarse en una misma ventanilla, lo que provoca retrasos en las citaciones para ser atendidos, al ser los propios trabajadores los que filtran las urgencias hospitalarias y las ambulatorias.

La integración del servicio se llevó a cabo el pasado jueves y el sindicato CC.OO alertaba ayer de que la iniciativa no obedece a criterios de calidad y mayor resolución diagnóstica, sino que el objetivo 'é un desmantelamento do Punto de Atención Continuada de Verín'.

El citado sindicato, a través de su Federación de Sanidade, recuerda que en el traslado del servicio no se tuvo en cuenta la opinión de los trabajadores. 'As relacións laborais están abandonadas ou cando menos marcadas polo menosprezo da Xerencia Integrada de Ourense cara á representación legal dos traballadores'.

El sindicato también critica la falta de espacio para las consultas y para descansar el propio personal sanitario.

Te puede interesar