MONTERREI

Una vecina de Verín rescata un burro abandonado a su suerte

El animal apareció en la carretera que va a Oímbra, en malas condiciones y con una cuerda al cuello 

El animal, atado a la señal donde lo dejó la vecina que lo encontró mientras iba a buscar agua.
El animal, atado a la señal donde lo dejó la vecina que lo encontró mientras iba a buscar agua.
Una vecina de Verín rescata un burro abandonado a su suerte

Fátima, vecina de Verín y responsable de un restaurante ubicado en la capital comarcal, se encontró durante la tarde del pasado domingo con un burro que deambulaba, a su suerte, por la carretera comarcal OU 1011, que une los municipios de Verín y Oímbra. "El animal se cruzó en medio de la carretera, estaba en muy malas condiciones, abandonado y con una cuerda atada al cuello", explica la vecina que paró su coche para auxiliarlo. "Lo até a una señal a la sombra y le traje agua. El pobre estaba sediento, pues se bebió dos cubos . Creemos que está enfermo", añade.

 

 

Fátima llamó a la Policía Local de Verín y los agentes quedaron en hacer "las gestiones pertinentes" en lo que tenía que ver con el futuro del animal. "Me fui de allí pero al volver me encontré con que el animal seguía atado a la señal. Dos vecinas alertadas por la situación pararon a socorrerle y llamaron a la Guardia Civil", explica Fátima. Hasta aquel punto se acercaron agentes de la Guardia Civil de Trasmiras. "Acabamos llevándonos el animal de allí y los agentes nos acompañaron. Ahora mismo lo tenemos en una finca, en las inmediaciones de mi restaurante. La Guardia Civil también nos prometió arreglar la situación pero todavía no sabemos nada", comenta.

"Desde la asociación Andrea, que rescata y cuida burros en Allariz, nos han dicho que sería conveniente que un veterinario evaluase el estado de salud del animal para determinar si se puede recuperar. En ese caso ellos se han ofrecido a ayudarnos", explica Fátima. "A mí no me importa correr con los gastos. Mi conciencia no me permitía dejar al burro abandonado a su suerte" señala la vecina, quien asegura que no se trata de un caso aislado en la zona. n