DENUNCIA

Vecinos de la rúa Muralla de Verín, hartos del vandalismo

RUAVERIN_result
photo_camera Tramo de la calle Muralla en la que se están registrando los incidentes señalados.

Presentaron, junto con comerciantes y hosteleros de la zona, una denuncia ante la Guardia Civil

Un grupo de vecinos, comerciantes y hosteleros de la villa de Verín con residencia en la rúa Muralla formularon el pasado domingo a primera hora de la mañana una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil en la que relatan los actos vandálicos registrados a lo largo del fin de semana, y de los que aseguran se reproducen con regularidad en esa zona.

Varios cristales de puertas de acceso a viviendas rotos, incluso con manchas de sangue en sus baldosas contiguas; pintadas en diferentes fachadas y hasta incluso hurtos como el de un interfono de una de las viviendas son algunos de actos documentados gráficamente por este grupo de vecinos, que han utilizado para mostrar a la autoridad competente los destrozos sufridos.

Según relatan, "en no pocas ocasiones hemos puesto en conocimiento del Concello todos estos incidentes. Además de la indiscutible inseguridad que el comportamiento de estas personas genera, no podemos estar cada semana reponiendo cristales o lavando nuestras fachadas", dice uno de ellos que exige permanecer en el anonimato, pese a haber facilitado a este medio copia de la denuncia formulada en la que queda debidamente acreditada su identidad.

"Es más, en una de las ocasiones llegamos incluso a solicitar al Concello de Verín que colocase badenes en la calle, porque llegan a registrarse no sé si competiciones, pero sí hemos visto como pasan vehículos a gran velocidad a altas horas de la madrugada", exponen.

Otro de los reclamantes cree que "desde la institución municipal se está haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones. En la zona todos sabemos del consumo de estupefacientes, del ejercicio de la prostitución y de la venta de alcohol a menores. La situación los fines de semana comienza a volverse insostenible", afirma este vecino de la rúa Muralla.

Te puede interesar