ENTROIDO 2015

Verín celebró el viernes de compadreo

13.02.15.VERIN.NOITE.DE.COMPADREO.
photo_camera A la celebración del "compadreo" se sumaron disfraces de todo tipo y color.

La villa celebró el "viernes de compadreo" con las calles abarrotadas después de la multitudinaria noche de las mujeres 

Verín protagonizó ayer otra jornada festiva del Entroido con afluencia de numeroso público después de la multitudinaria noche de la "comadres". Ayer fue el día del "compadreo" y había que ir disfrazados con un 'capuchón' o una 'mascarita'. La mayoría de los asistentes cumplieron con la tradición, pero otros la ignoraron y acudieron a la fiesta con los más variopintos disfraces. La celebración comenzó a las siete de la tarde en el barrio de San Lázaro, desde donde salieron dos 'carros' escoltados por 'capuchones' y 'mascaritas' hacia la Plaza Mayor, donde se degustaron derivados de cerdo y dulces al son de varias charangas.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada con la resaca aún del "Xoves de Comadres", que congregó a la villa amiles de personas, ante ls que el actor Manuel Manquiña pregonó las alabanzas del Entroido verinense.

La aglomeración fue aprovechada por los ladrones para apoderarse de teléfonos móviles, bolsos y carteras. La Policía Local recibió en la mañana de ayer 30 llamadas de personas interesándose por si habían encontrado su teléfono o cartera. Los agentes también recibieron numerosas llamadas de matrimonios interesándose por sus hijos, todos mayores de edad, que no habían regresado a casa tras la celebración. Tráfico estableció controles de alcoholemia en los accesos a la villa durante toda la mañana de ayer, lo que obligó a muchos conductores a no coger el coche. En el Hospital y Centro de Salud fueron atendidas 30 personas por ingesta de alcohol.

Te puede interesar