MONTERREI

Verín se convirtió en la capital del deporte y la música urbanos

La segunda edición del Festival Extruga Street reunió a cientos de jóvenes durante toda una intensa jornada en el skate park de la localidad

La música no faltó en la cita.
La música no faltó en la cita.
Verín se convirtió en la capital del deporte y la música urbanos

El Extruga Street ya tiene un hueco propio en la agenda veraniega de la provincia. Hasta Verín se acercaron cientos de jóvenes durante las jornadas del viernes y de ayer para disfrutar de la propuesta festivalera, que celebró este año su segunda edición. 


Deporte y música


El día grande del Extruga comenzó a las 11,30 horas, con un taller de slackline y posterior exhibición para curiosos y aficionados a este deporte. Paralelamente, se desarrollaron dos talleres más, de breakdance, para los más atrevidos, y de dj, para los melómanos del festival. Tras la pausa para comer, la actividad de reanudó con ganas. Primero, los raperos ofrecieron una intensa batalla de gallos, tras la cual hubo sorteos y regalos para todos. La exhibición de Flatland y los de Bmx cerraron el cartel deportivo, para continuar, desde las 20,30 horas y hasta altas horas de la madrugada, con la tanda de conciertos. Artistas como Neiz, The lelly kellys o Sr. Wilson animaron el ambiente del skate park, donde hubo baile, saltos y mucha diversión. Muchos ya esperan con ganas la próxima edición del festival, organizado por la Asociación cultural LongoDub y por el Concello de Verín.