Verín decreta tres días de luto por su hijo adoptivo

Los ediles verinense en un momento de la sesión plenaria.
La Corporación municipal de Verín acordó ayer por unanimidad en sesión plenaria urgente declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de Manuel Fraga, que junto con su esposa Carmen Estévez, eran hijos adoptivos de la villa desde el año 1964. Carmen Estévez Eguiagaray era oriunda de Verín, donde tiene una plaza dedicada.
Los ediles se reunieron pasadas las cinco y media de la tarde y también acordaron celebrar una misa funeral el próximo día 19 de enero a las siete y media de la tarde en la iglesia parroquial verinense. El pleno, además, acordó trasmitir el profundo pesar por el fallecimiento a la familia de Fraga Iribarne. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, tomó la palabra para referirse a Manuel Fraga como 'un dos maiores valedores da historia recente. Hoxe é un día de profunda tristeza para o municipio de Verín', aseguró.

En la sesión, un concejal socialista, José Augusto González, aprovechó para 'darlle as grazas a Fraga Iribarne por ser presidente galego, polo traballo realizado ó longo destes anos, ser unha figura clave na Transición española e estar sempre á altura das circunstancias dunha España plural', dijo.

La portavoz del BNG, Perfecta Losada, trasmitió las condolencias a la familia del expresidente gallego y a todos los miembros del Partido Popular.

Te puede interesar