Verín proyecta otra rotonda para unir cuatro calles en A Canella Cega

Una rotonda mejorará la seguridad vial a la altura del cruce que forman las calles Canella Cega y San Antón, en el entorno de la antigua Lonja Agropecuaria de Verín. En la zona, confluyen otros dos viales, el que da acceso a la capilla de San Antón y el del balneario de Cabreiroá.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que ideó la glorieta aprovechando las obras de mejora que una empresa está realizando en la Canella Cega con una partida de 400.000 euros. Estos trabajos, que afectan a la red de saneamiento en la zona, son para evitar las continuas inundaciones que se venían registrando en el vial durante el invierno al confluir en la zona las aguas pluviales del barrio de San Roque.


TRÁFICO

Con la nueva rotonda se dará fluidez a la circulación y evitarán posibles accidentes en dirección al centro de Verín y hacia la avenida de Sousas, para enlazar con la autovía Rías Baixas.

En el cruce entre los cuatro viales, el Concello ya señalizó una especie de rotonda pintando un gran redondel sobre el asfalto, pero las rayas no son respetadas por los conductores, según el regidor, con el consiguiente riesgo de colisionar contra vehículos.

La circulación aumentó notablemente en la zona con la apertura de un negocio hostelero. A ello, hay que sumarle los múltiples vecinos que a diario se desplazan a ese lugar para dar una caminata en dirección al citado balneario o hacia la ermita de San Antón.

La nueva rotonda, la segunda que se construye a lo largo de la Canella Cega, deberá estar finalizada el próximo año.

Te puede interesar