Vivenda garantiza la conclusión de las casas de promoción pública de Riós tras rescindir el contrato a la constructora

La conclusión de las obras de las 10 viviendas de promoción pública de Riós, pendientes de la dotación de instalación eléctrica, sigue paralizada a la espera de que Vivenda adjudique las obras de la parte que falta a una empresa, después de rescindir el contrato a la constructora por incumplimiento del proyecto. La Consellería afirma que será cuestión de semanas.
Los adjudicatarios de las 10 viviendas de promoción pública de Riós aguardan con impaciencia la conclusión de las obras que sigue paralizada a la espera de que Vivenda adjudique a una empresa la parte que falta, la instalación eléctrica.

El delegado de Vivenda, Antucho Espinosa, señala que la Con sellería rescindió el contrato a la constructora (‘Suso Fernández’, de Ourense) por incumplimiento del proyecto ya que se encuentra en una situación de insolvencia económica (concurso de acreedores) y que este proceso supuso una tramitación administrativa lenta. ‘O proceso de rescisión tivo que seguir a burocracia como facer unha comunicación pública e abrir un plazo de alegacións. Ademáis, a Consellería fixo un informe para avaliar o que estaba executado e o que faltaba por executar para poder sacar a concurso o que falta’.

Espinosa detalla que, en este momento, ‘xa está resolta toda a tramitación e confiamos en que a adxudicación será cuestión de poucas semanas’.

El delegado señala que las obras, que se prolongaron durante más de tres años, se toparon con la inesperada situación de insolvencia del constructor, que ‘tamén nos deixou colgadas outras obras na provincia de Ourense, unha delas o parque empresarial en Ribadavia’.

Por su parte, el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, lamenta la demora de este proyecto que considera vital para el municipio. ‘As familias levan esperando moito tempo e xa queren recibir as vivendas canto antes. Esperemos que Vivenda trate de axilizar todo o proceso’, apuntó.

Las viviendas de promoción pública de Riós cuentan con una inversión que supera los 700.000 euros y que fue realizada por la Consellería de Vivenda. Se trata de 10 chalés unifamiliares que forman una nueva urbanización situada a la entrada de la localidad.


Te puede interesar