Archivan la denuncia contra Straus-Kahn por violación

La Fiscalía de París archivó ayer la denuncia contra Dominique Strauss-Kahn por parte de la periodista Tristane Banon, al considerar que no hay pruebas para acusarle de intento de violación y que prescribió los hechos que considera constitutivos de un delito de agresión sexual.
Dos meses y medio después de librarse de la persecución penal en EE.UU., donde fue acusado de intento de violación por una empleada de hotel en Nueva York, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se aleja también de la prisión. Un peligro que se cernía sobre Strauss-Kahn desde que en julio la periodista Tristane Banon, de 32 años, le denunciara por presunto intento de violación en 2003.

El letrado de Banon, David Koubbi, reconoció que su clienta se debate entre 'la decepción y la alegría', porque la Fiscalía reconoce que hay delito, pero no podrá ver a su agresor entre rejas y que estudiará si prosigue la persecución por la vía civil. Los abogados del político mostraron su satisfacción por el abandono del proceso.

Te puede interesar