Asesinadas cinco personas a tiros en el norte de México

Cinco personas, una de las cuales era un policía, fueron asesinadas hoy a tiros en Chihuahua, capital del estado mexicano homónimo (en el norte del país), en dos ataques atribuidos a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

El sargento Roberto Córdoba Alanís acudió en la madrugada a un bar en el norte de la urbe tras la alerta de un ciudadano sobre la presencia de personas armadas en el lugar y fue atacado, al llegar, con armas de fuego, dijo a Efe Carlos González, portavoz de la fiscalía de Chihuahua.

Alanís, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza, fue trasladado a una clínica local, pero murió en el camino, apuntó.

Unos minutos después del ataque, agentes de la Policía Municipal arrestaron a dos hombres que presuntamente participaron en el asesinato, informó la dependencia.

En otro incidente, tres hombres y una mujer fueron asesinados en la calle, frente a un centro de ocio nocturno, por un grupo armado que llegó al lugar en automóvil, dijo González.

Los cuerpos sin vida de tres de las víctimas quedaron frente al local, mientras que la cuarta persona falleció horas después en el hospital, según fuentes municipales.

Chihuahua, ubicado en el norte del país, es uno de los estados más golpeados por la lucha que libran los cárteles mexicanos por el control del territorio para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Según cifras oficiales, de enero a septiembre de 2001 más de 6.500 personas perdieron la vida en acciones asociadas al crimen organizado en este estado fronterizo con Estados Unidos.

Te puede interesar