Aumenta la falta de suministros de todo tipo en Venezuela

El desabastecimiento y los reclamos empresariales por la falta de suministros crecen en Venezuela tres meses después de que el Gobierno anunciara una transformación del sistema de control de cambios en la que sigue trabajando y que mantiene a los actores económicos sumidos en la incertidumbre. 'Pase, pase, no se asuste', saludaba esta semana un vigilante a la entrada de uno de los comercios de una importante cadena de electrodomésticos en Caracas flanqueado por paredes repletas de estanterías vacías.
Como en esta tienda desde supermercados a farmacias pasando por tiendas de suministros de automóviles o de venta de celulares, la estampa de baldas y mostradores sin género o con un mismo producto se repite. El Banco Central de Venezuela confirmó el martes el aumento del desabastecimiento informando de que el índice de escasez que publica mensualmente ha subido de un 22% al 28%, de forma que casi uno de cada tres productos medidos en el país hoy no puede ser adquirido o sustituido.

La noticia ha venido precedida de semanas de anuncios negativos para los diferentes sectores, como la suspensión de la producción de Toyota algo que puede seguir General Motors, que según el diario El Mundo tiene solo inventario para dos semanas más.

Paralelamente, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un supuesto militante chavista en las manifestaciones que se realizaron ayer en Caracas, en un hecho que atribuyó 'al fascismo'.

'El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador fue asesinado vilmente por el fascismo', afirmó Cabello al dar la noticia.

Te puede interesar