Caroline Kennedy sopesa sustituir a Hillary Clinton en el Senado

Caroline Kennedy, hija del ex presidente demócrata John F. Kennedy, estaría sopesando la posibilidad de ocupar la vacante que dejará Hillary Clinton en el Senado de Estados Unidos, según medios locales.
Diversos medios de comunicación que citan fuentes demócratas, aseguraban hoy que el gobernador de Nueva York, David Paterson, habría conversado con ella sobre esa posibilidad, aunque su oficina no quiso hacer comentarios al respecto.

Caroline Kennedy es autora y abogada y aunque no tiene experiencia política, participó en el comité que asesoró a Obama sobre la búsqueda de un candidato a la vicepresidencia.

De ser elegida, se uniría a su tío Ted en el Senado, y se haría con un escaño que también ocupó su otro tío Robert F. Kennedy.

Desde que Clinton fuera designada como secretaria de Estado para el Gobierno que formará el presidente electo, Barack Obama, se han barajado varios posibles candidatos y algunos de ellos han llegado a mantener conversaciones sobre dicho asunto con Paterson, según apuntó su oficina en un comunicado.

La ex primera dama de EEUU es senadora por Nueva York, por lo que corresponde al gobernador elegir a su sustituto y la lista incluye diversos nombres, incluido el fiscal general Andrew Cuomo, según medios estadounidenses.

También se ha mencionado a la congresista neoyorquina Nydia Velázquez y la comunidad latina ya ha pedido a Paterson que designe a un hispano para ese cargo.

Sin embargo, el gobernador esperará a que Clinton renuncie al escaño a principios del próximo año para entonces anunciar el nombre de su elegido.

Te puede interesar