Detenido el jefe de las Fuerzas croatas de Tierra por corrupción

El general Mladen Kruljac, comandante de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Croacia, fue detenido hoy por orden de la Oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado (USKOK), informó la agencia 'Hina'.

Una portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que Kruljac fue detenido, en 'un caso bajo la competencia de USKOK' y que la investigación está en curso, pero no ofreció más detalles sobre las razones del arresto.

Kruljac, el más alto cargo militar activo jamás detenido en Croacia, fue nombrado en marzo de 2007 jefe del Ejército de Tierra, la más importante y numerosa de las tres armas del estamento castrense croata, por delante de la Marina y de la Aviación.

Según la prensa, Kruljac, junto con otras personas no especificadas, fueron arrestados bajo la sospechosa de malversar fondos públicos en un proyecto de construcción cerca de Slavonski Brod, ciudad a unos 200 kilómetros al este de Zagreb.

En el pasado, medios croatas han vinculado repetidamente a Kruljac con esta malversación y otras actividades delictivas en Slavonski Brod.

Te puede interesar