SUCESOS

Detienen a una mujer que acudió al banco con el cadáver de su tío para cobrar un préstamo

Captura de pantalla 2024-04-17 172102
photo_camera Detenida en Brasil con el cadáver de su tío en una sucursal de un banco (ALERTA MUNDIAL)
Los servicios de emergencia confirmaron la muerte del hombre y la mujer fue trasladada a comisaría para una investigación policial

Una mujer ha sido detenida al acudir al banco con una silla de ruedas en la que transportaba el cadáver de su tío, para intentar cobrar un préstamo. El suceso tuvo lugar en una sucursal del banco Itaú de Bangú, situado a las afueras de Río de Janeiro. La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó como la sobrina del anciano, a la que se puede ver en un vídeo, grabado en el momento por los empleados del banco y difundido por el canal RJ 2 de TV Globo, cómo sostiene la cabeza del cadáver en todo momento.

El hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, no reacciona en ningún momento mientras se encuentra en la sucursal con la sobrina, lo que hace desconfiar a los empleados del banco. Una de las trabajadoras del banco le dice a la sobrina que puede que su tío no se encuentre bien, a lo que la mujer se mantiene firme y le pide a su tío que firme los papeles, ya que ella no puede firmar en su nombre. La mujer intentaba cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileiros, unos 6.500 euros.

Los empleados del banco llamaron a la policía y los servicios de emergencias confirmaron la muerte del anciano, y Érika, su sobrina, fue trasladada a comisaría, donde explicó que ella misma cuidaba a su tío y que simplemente se encontraba débil. La policía está investigando si el fallecido y la implicada guardaban algún tipo de parentesco, ya que podría ser acusada de fraude y profanación de cadáver.

Algunos medios brasileños aseguran que el préstamo ya estaba preaprobado, de ahí el desesperado intento de la mujer por intentar cobrarlo. La policía abrió una investigación para tratar de esclarecer si hay más personas implicadas, y también está revisando las cámaras de seguridad del banco. La entidad Itatú Unibanco asegura que contactaron con los servicios de emergencias en cuanto se percataron de la situación, y colaboran con la policía en la investigación.

Te puede interesar