España recomienda alejarse 120 kilómetros de Fukushima

El Grupo de Seguimiento de la situación de Japón acordó ayer recomendar a los residentes españoles que pudieran permanecer en un área de 120 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima, que la abandonen y se dirijan a otras zonas del país, según informa el Gobierno. El Ejecutivo está trabajando en las últimas 48 horas en la puesta en marcha de un dispositivo para poner a disposición de los españoles que se encuentren en Japón y que voluntariamente deseen abandonar el país.
Este dispositivo fue uno de los temas abordados en la segunda reunión del Grupo de Seguimiento desarrollada ayer en La Moncloa. egún el Gobierno, la decisión se ha adoptado ante las grandes dificultades que en este momento existen para conseguir plazas en vuelos comerciales.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que los 55 gallegos que residen en Japón están 'en perfectas condiciones' tras los últimos acontecimientos registrados en el país nipón. Lo manifestó al inicio de la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde se hizo eco de las conversaciones que se han mantenido con la Embajada en Tokio para conocer actual situación del país y sus 'efectos' sobre la población gallega.

Con esta información en la mano, el jefe del Ejecutivo autonómico garantizó que los 55 gallegos que habitan en Japón están 'en condiciones correctas desde el punto de vista físico'.

Te puede interesar