La esposa de Barack Obama hace campaña por primera vez en Puerto Rico

Michelle Obama a su llegada a Puerto Rico.
Michelle Obama, esposa del candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo campaña por primera vez en Puerto Rico para promover la candidatura de su marido ante las primarias de junio. La esposa del senador de Illinois llegó a la isla caribeña alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT), donde fue recibida en el aeropuerto de San Juan por la primera dama de Puerto Rico, Luisa 'Piti' Gándara.

A su llegada, Michelle Obama se dirigió a una galería en el Viejo San Juan junto con miembros de la campaña en Puerto Rico como el copresidente de la organización Pedro Pierluisi, y otros legisladores como Carmelo Ríos y Norma Burgos.

Después de una estancia en la galería, Obama visitó con su equipo de campaña el Hospital del Niño de San Jorge en la capital, para inaugurar un equipo de resonancia magnética (MRI).

El equipo, el 'Philips Achieva 3T-X Series', se cree que es el único en el mundo, pues puede evaluar las áreas de funcionamiento motor en el cerebro de un infante, facilita el diagnóstico del cirujano, y lo ayuda a determinar si el paciente quedará limitado de sus habilidades motoras al quitarle un tumor.

Además de inaugurar el equipo médico, Obama se reunió con Pierluisi y su esposa, y con otros miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista, como el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Pierluisi dijo que durante la reunión hablaron sobre 'la política local', mientras que el grupo de campaña enfatizó que 'Barack es un hombre justo y no es un político tradicional, que se identifica con el pobre de Puerto Rico y que será un excelente presidente'.

Después de dar un paseo por el área, la señora Obama saludó a miembros de la Junta de Directores del hospital, pacientes y padres de recluidos.

Obama no dirigió ninguna palabra a los medios de comunicación, aunque Pierluisi gritó: ¡'Qué viva Obama'!, a lo que los presentes lo secundaron.

Entre los presentes también estuvo la viuda del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, doña Vera.

Obama permanecerá en Puerto Rico hasta mañana y antes de emprender viaje de regreso se reunirá con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y su esposa, en un evento auspiciado por el municipio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Te puede interesar