EXPLOSIÓN

Una explosión en una fábrica pirotécnica causa seis muertos al norte de Portugal

636269921368299378w
photo_camera La zona de la explosión.

Dos personas permanecen desaparecidas tras la explosión en el local en el día de ayer

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) confirmó hoy que seis personas fallecieron y otras dos continúan desaparecidas tras las explosión, este martes, de un cargamento en una fábrica de pirotecnia al norte de Portugal.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la ANPC, los hechos ocurrieron ayer en el término municipal de Avoes cuando varias personas estaban cargando un vehículo con material pirotécnico para ser transportado.

En ese momento, se produjo la explosión y "se oyó un estruendo a varios kilómetros", dijo a Efe Manuel Coutinho, jefe de los bomberos de Lamego, municipio cabecera de comarca al que pertenece Avoes.

En el lugar del siniestro trabajan una treintena de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, con el fin localizar a las dos personas que están desaparecidas.

Además, varias dotaciones de bomberos se encuentran controlando todo el perímetro de la fábrica de pirotecnia ante posibles nuevas explosiones, ya que en el interior del recinto hay almacenado material explosivo.

La fábrica es una empresa familiar y entre los fallecidos está el dueño, su esposa y su hija, así como otras tres personas cuyas identidades aún no han trascendido.

En los últimos días, se había incrementado el volumen de trabajo en la factoría para atender los numerosos pedidos de material pirotécnico que habían recibido para las celebraciones de Pascua.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudirá esta tarde al lugar de los hechos, una zona situada al sur de la ciudad de Vila Real y a cien kilómetros de Oporto. 

Te puede interesar