García-Margallo garantiza que el militante de Nuevas Generaciones está en buenas condiciones

Exteriores apura contactos para repatriar a Carromero de Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo. (Foto: JOSÉ JÁCOME)
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, garantizó ayer que Ángel Carromero, el español retenido en Cuba tras el accidente en el que perdió la vida el disidente Oswaldo Payá, está 'en buenas condiciones', pero no dio más detalles para no retrasar su regreso a España. 'Cualquier comentario que yo haga en estos momentos lo único que puede hacer es dificultar el buen éxito de la operación', señaló.
Preguntado sobre si las autoridades cubanas van a presentar cargos contra Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño que conducía el coche en el que viajaba Payá, prefirió guardar silencio y se limitó a señalar que el Ministerio de Exteriores está trabajando 'desde el minuto 1 para conseguir la repatriación lo antes posible'.

García-Margallo aprovechó la ocasión para mostrar su pesar por la muerte de Oswaldo Payá, amigo suyo y al que vio por última vez cuando el Parlamento Europeo le concedió en 2002 el Premio Sajarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento.


'EN CALIDAD DE TESTIGO'

Por su parte, el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, que resultó herido en el accidente de coche en el que murió Oswaldo Payá, se encuentra retenido en la oficina de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba en La Habana, según dijo el secretario general de la KDU, Kalle Back.

El secretario general de la KDU explicó que Modig fue trasladado el lunes a la oficina de la Dirección de Inmigración y Extranjería en La Habana, donde se encuentra en calidad del 'testigo'. 'No puede salir de la oficina', aunque que 'no está acusado de nada', subrayó.

Te puede interesar