Francia asegura que los secuestrados en Camerún siguen retenidos 'en dos grupos'

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó ayer que los siete ciudadanos secuestrados el martes pasado en Camerún, miembros de una misma familia, siguen retenidos y se encuentran 'sin duda en dos grupos' En una breve comparecencia ante los medios al margen de un acto en la Universidad de la Sorbona en París, el jefe del Estado no ofreció muchos detalles por considerar que 'lo mejor es trabajar con discreción para localizar el lugar exacto en el que están retenidos, sin duda en dos grupos, y ver cómo liberarlos'.
Añadió que el Gobierno francés mantiene una 'plena cooperación con las autoridades nigerianas y las camerunesas' para identificar dónde están secuestrados los tres adultos y cuatro niños.

Fuentes camerunesas y varios medios de comunicación habían indicado en la mañana de ayer que los siete franceses habían sido liberados y que se encontraban camino de Camerún, una información confirmada incluso por el ministro delegado de Antiguos Combatientes, Kader Arif, pero desmentida después oficialmente. La familia fue secuestrada un día después de haber visitado el parque natural de Waza, en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria.

Las autoridades francesas sospechan que se encuentran en manos del grupo radical islámico Boko Haram o de alguna de sus organizaciones afines y que podrían haber sido trasladados a Nigeria.

Te puede interesar