El Gobierno luso anuncia 50 millones de euros de ayuda a empresas de Madeira

Vista de los destrozos causados en la zona de Ribeira Brava. (Foto: ANTONIO TORRES)
El Gobierno de Portugal ha anunciado una línea de financiación de 50 millones de euros para la recuperación del tejido empresarial de Madeira, tras las pérdidas causadas por el temporal que el pasado sábado azotó el archipiélago.
El ministro de Economía luso, José Vieira da Silva, explicó que esa cifra fue acordada ‘según estimaciones de pérdidas que todavía no están concluidas’.

‘Nuestra preocupación prioritaria es la rapidez en la respuesta’, declaró el titular de Economía, que alabó el ‘esfuerzo impresionante’ hecho para que ‘la isla vuelva a las condiciones de funcionamiento que tenía antes’.

Vieira da Silva instó a los empresarios, en una visita al lugar, a que utilicen con premura los fondos que se van a poner a su disposición.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, también se trasladará hoy a Madeira para conocer sobre el ‘terreno’ la dimensión de la ‘tragedia’, en un recorrido que le llevará a la capital del archipiélago, Funchal, y a una de las zonas más afectadas, Ribeira Brava.

Esta tarde, Cavaco Silva se reunirá con el comando operativo y visitará el cuartel del Regimiento de Guarnición en el que se alojan decenas de afectados con los que mantendrá una charla.

El jefe de Estado portugués detalló que durante su visita se enterará ‘de la situación y dimensión del desastre, que parece ser enorme’ y conocerá de primera mano ‘las labores de reconstrucción’.

Los últimos datos divulgados por el Gobierno de Madeira indican que 42 personas murieron a causa del temporal, 18 permanecen desaparecidas, 120 resultaron heridas y alrededor de 600 tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

Por cuarto día consecutivo prosiguen las tareas de búsqueda de desaparecidos y la limpieza de las infraestructura, principalmente en la costa sur, la zona más afectada por el temporal del pasado sábado.

Te puede interesar