Hallan el cadáver del jeque emiratí desaparecido en Marruecos

El jeque Ahmed bin Zayed al Nahyan. (Foto: EFE)
El cuerpo del jeque Ahmed bin Zayed al Nahyan, director de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi y miembro de la familia gobernante en este emirato, ha sido encontrado en las aguas de la presa de Sidi Mohamed Ben Abdalá, en la prefectura de Skhirat-Témara, al sur de Rabat, según informaron a la agencia oficial MAP fuentes locales.
Desde que el planeador en el que viajaba el jeque Bin Zayed, hermano del dirigente de Abu Dhabi y presidente de Emiratos Arabes Unidos, se estrellara el pasado viernes, las autoridades marroquíes habían puesto en marcha un vasto operativo de búsqueda, que dio sus frutos a última hora de esta mañana.

En la búsqueda del jeque emiratí, número 37 de la lista Forbes de las personas más poderosas del mundo, han participado 225 personas, entre ellas cien submarinistas de diferentes nacionalidades, incluidos españoles, así como cuatro médicos.

Igualmente, según la MAP, las autoridades marroquíes movilizaron importantes medios técnicos, entre ellos 95 zodiacs y embarcaciones, nueve robots y sonar y 120 vehículos, así como dos helicópteros, uno de ellos con capacidad de visión nocturna, así como un helicóptero medicalizado.

La presa de Sidi Mohamed Ben Abdalá cubre una superficie de 43 kilómetros cuadrados y cuenta con una capacidad de 896 millones de metros cúbicos de agua.

Te puede interesar