Henrique Capriles alerta de la situación en Venezuela a organismos internacionales

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo ayer en Bogotá que la situación de las instituciones de su país le obliga a 'prender las alarmas' en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre. 'Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales', dijo el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda en una rueda de prensa después de reunirse con los líderes del Congreso colombiano.
Capriles, que previamente se reunió en privado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agregó que 'es importante que Colombia y América Latina conozcan la situación de las instituciones en Venezuela'.

El dirigente señaló que en la Asamblea Nacional venezolana 'se pretendió condicionar el beneficio del uso de la palabra' el mes pasado a los diputados opositores que se han negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente y denunció que el Tribunal Supremo de Justicia 'está tomado prácticamente por el partido de Gobierno'.

Capriles, que ayer y hoy está en Bogotá para hacer oír la voz de los venezolanos que le apoyan, según manifestó el martes en Caracas antes de emprender el viaje, agregó que pretende visitar otros países. 'Estamos iniciando una visita a Colombia y a otros países de América Latina', dijo sin decir cuáles.

Te puede interesar