Hugo Chávez cumple en Cuba un mes de convalecencia en completo silencio

En silencio y alejado de las pantallas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer un mes de convalecencia en La Habana, mientras en Caracas el vicepresidente, Nicolás Maduro, inauguró junto al chavismo el 'primer día del nuevo período de la revolución bolivariana'.
Después de que arrancara la nueva gestión de Gobierno en ausencia del mandatario y con una multitudinaria 'juramentación popular' en las calles de Caracas en lugar de su postergada toma de posesión, el cáncer sigue reteniendo a Chávez en Cuba sin que los venezolanos lo hayan visto, oído o leído por Twitter.v.

El mandatario, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una 'compleja' operación por la reaparición del cáncer y se encuentra en situación 'estacionaria' de la insuficiencia respiratoria que sufre como consecuencia de una severa infección pulmonar.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien visitó la isla para ver a Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras su cuarta operación. El general Castro transmitió a Maduro 'la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder (Chávez), en las actuales circunstancias' . También estuvo en La Habana, la presidenta argentina Cristina Fernández, que se reunió con familiares de Chávez y reunirse con los Castro.

Te puede interesar