Manifestaciones por todo Francia en protesta por la 'deriva' racista

Miles de personas marcharon ayer por toda Francia en contra de la llamada 'deriva racista' en el país, que ha tenido uno de sus ejemplos más significativos en los insultos proferidos recientemente contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira, la única de raza negra del Ejecutivo. La manifestación, convocada por casi un centenar de asociaciones humanitarias y confederaciones sindicales, reunió a unas 25.000 personas en París, y a 50.000 en toda Francia, según cifras facilitadas por sus organizadores.
El punto de inflexión que les condujo a hacer pública la protesta fueron los ataques dirigidos a Taubira, responsable de la ley que autoriza el matrimonio homosexual y comparada a mediados de octubre con un mono en la página de Facebook de una candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Pancartas con lemas como 'Basta de racismo' o '¿De qué color es tu corazón?' animaron una protesta que se inició a las 14.30 horas y que en París partió de la plaza de la República para finalizar en la de Bastilla.

Te puede interesar