Al menos 4 muertos por la explosión de un coche bomba en ciudad siria de Homs

635326680514386046w
photo_camera Vista general de las llamas y el humo que provienen de los dos coches bomba que acaban de estallar en la calle al-Khodhary, en el vecindario de Karm al-Loz, en Homs, Siria

Al menos cuatro civiles murieron hoy y varios resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Homs, en el centro del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos en el atentado, que ocurrió en la calle Al Jadari, en el distrito de Karm al Luz.

La agencia de noticias oficial Sana informó de esa "explosión terrorista", aunque solo habló de muertos y heridos.

El domingo pasado, al menos 29 rebeldes perdieron la vida en la misma ciudad por la detonación de un vehículo cargado con explosivos en la zona de Suq al Hach, bajo control rebelde.

En un comunicado, las llamadas Brigadas al Ansar explicaron hoy que la explosión de ese coche fue fortuita porque su objetivo era la Jefatura de la Policía en Homs, pero estalló minutos antes de lo previsto causando la muerte de varios insurgentes que estaban cerca.

Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.

Te puede interesar