Al menos siete muertos a tiros en un templo sij norteamericano

Al menos siete muertos a tiros en un templo sij norteamericano
Al menos siete personas murieron tras un tiroteo ocurrido ayer en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, en EEUU.
Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas fueron encontradas muertas dentro y tres fuera del templo, una de ellas, el autor de los disparos. Wentlandt explicó que una unidad de policía se desplazó al tempo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada sobre los disparos. Al llegar al lugar, uno de los oficiales fue recibido a tiros por parte de un atacante por lo que 'respondió con fuego a los disparos' y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía.

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del supuesto atacante. El agente de policía recibió 'múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro', indicó Wentlandt.

Los sijs ('sikhs' en inglés) forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en EE.UU.

El 16 de abril de este año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y después se suicidó.

La última matanza de este tipo se había producido el pasado 20 de julio de 2012 en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado), donde 12 personas murieron y 52 resultaron heridas.

Te puede interesar