Merkel nombra ministro de Defensa al titular de Interior

Thomas de Maizière. (Foto: WOLFGANG KUMM)
La canciller alemana, Angela Merkel, nombró ayer ministro de Defensa a su correligionario Thomas de Maizière (CDU), hasta ahora titular de Interior, en sustitución del socialcristiano bávaro Karl Theodor zu Guttenberg (CSU), que dimitió el martes por el presunto plagio de su tesis.
Además, la jefa del Gobierno cubrió la vacante abierta en Interior con Hans-Peter Friedrich, portavoz del grupo parlamentario de la CSU, reequilibrando así el estricto balance de poderes y reparto de cargos y carteras dentro de la coalición gobernante en Berlín, de centroderecha. Merkel subrayó que deposita su confianza en materia de Defensa en un hombre clave de su formación política, al que conoce profundamente desde la caída del Muro de Berlín y con el que trabajó estrechamente en los últimos años.

De Maiziére, doctor en Derecho de 57 años, es un político todoterreno que ejerció puestos de responsabilidad a nivel regional y nacional en ámbitos como las finanzas, la seguridad o la justicia durante más de 25 años. La dedicación y seriedad que le atribuyen sus valedores contrasta con su escaso atractivo mediático.

Te puede interesar