Monti defiende su gestión en el conflicto con India y asume la cartera de Exteriores

El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, asumió ayer el cargo de titular de Asuntos Exteriores en sustitución de Giulio Terzi, quien dimitió el martes por su desacuerdo con la decisión de permitir la vuelta a la India de los dos militares italianos procesados en el país asiático.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano informó de la toma de posesión de Monti ayer por la mañana, cuando aún no se cumplían 24 horas del anuncio de la renuncia de Terzi en la Cámara de los Diputados durante una comparecencia extraordinaria sobre el caso.

En este sentido, Monti dijo que se quedó 'estupefacto' porque en ningún momento el exministro expresó su desacuerdo con la decisión 'colegiada' de su Gobierno, es más, en una entrevista al día siguiente de tomarla, la defendió y negó su intención de dimitir.

'Tengo razones para pensar que su objetivo no era el de intentar cambiar una decisión, sino que fuera algo más externo, es decir, conseguir otros resultados que quizá en los próximos tiempos se harán más evidentes', aseguró Monti, justo cuando algunos medios hablan de una posible mediación del partido de Silvio Berlusconi en la decisión de Terzi para empañar el final del Ejecutivo tecnócrata.

Monti defendió la gestión de su Gobierno en la crisis abierta con la India porque se 'evitó el aislamiento internacional de su país'.

Te puede interesar