La muerte de dos generales, un doble golpe al soporte castrense sirio

Foto de archivo facilitada por la agencia siria de noticias (SANA) el 10 de julio de 2012 que muestra al ministro sirio de Defensa
Un número indeterminado de personas perdieron la vida en una explosión contra el edificio de la Seguridad Nacional, situado en la zona de Abu Rumaneh, en el centro de la capital, señaló una fuente de los servicios de seguridad.
Entre ellos el ministro sirio de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha y el viceministro sirio de Defensa y cuñado del presidente Bachar al Asad.

La televisión oficial precisó que entre los asistentes a la reunión hubo varios heridos, varios de ellos graves.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó hoy la autoría del atentado en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, durante una reunión de responsables del Gobierno, que causó la muerte del ministro de Defensa y del cuñado del presidente, Bachar al Asad.

En declaraciones por internet, uno de los organizadores del ataque, Muayed al Zuabi, explicó que lo llevaron a cabo en coordinación con los agentes de seguridad del edificio gubernamental y con un cocinero de la sede, que les puso en contacto con los guardias.

Al Zuabi detalló que colocaron veneno en el desayuno de los responsables políticos y de seguridad que acudieron a la reunión, quienes, al encontrarse mal, pidieron una ambulancia, que al final resultó ser un vehículo cargado con explosivos por el ELS.

El ataque se enmarca en la llamada operación 'Volcán de Damasco, Terremoto de Siria', lanzada en la capital en los últimos días, y que fue desarrollada por la Brigada del Islam, perteneciente al ELS, señaló Al Zuabi.

El régimen sirio por su parte acaba de anunciar que designa al general Fahd Yasem al Farich como nuevo ministro de Defensa una vez se confirmo la muerte de su antecesor en el atentado.

Te puede interesar