Netanyahu quiere que se respete el acuerdo de paz

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que su país seguirá respetando el acuerdo de paz con Egipto, tras el ataque sufrido por la Embajada israelí en El Cairo. 'Israel seguirá apegada al acuerdo de paz con Egipto, pero pediremos a El Cairo que las medidas de seguridad alrededor de nuestra legación sean suficientemente fuertes' como para impedir que se repitan los hechos de ayer, declaró el jefe del Ejecutivo israelí.
Netanyahu agregó que 'es interés de los dos países' seguir manteniendo la paz, al tiempo que reiteró que al frente del Gobierno israelí continuará también 'evitando el agravamiento de las relaciones con Turquía'.

boicot al festiclown
El aumento de la tensión con sus vecinos musulmanes también ha afectado a dos de las compañías participantes en el Festiclown Palestina, Circ Bover e Irmãos Esferovites, que esta semana vieron como se les denegó la entrada en el barrio de Seith Saad, donde tenían previsto actuar en un colegio para los niños palestinos.

Representantes de los payasos lamentaron la situación, que les supuso estar media hora bajo un intenso sol y que remató cuando el comandante del puesto policial respondió a los policías encargados del control fronterizo que “se vayan ahora mismo o a mi llegada no respondo de lo que pueda ocurrir'.

Cientos de personas, entre ellas el artista ourensano Sergio Pazos, han enviado un mensaje de apoyo a los organizadores del I Festival Internacional de Clown de Palestina pidiéndoles que “non se rindan”, que a pesar de las trabas impuestas por el ejército israelí.

Te puede interesar