Perpetua para el líder de los Hermanos Musulmanes

La justicia egipcia dio ayer un nuevo golpe a los Hermanos Musulmanes con la condena a cadena perpetua de su líder, Mohamed Badía

La justicia egipcia dio ayer un nuevo golpe a los Hermanos Musulmanes con la condena a cadena perpetua de su líder, Mohamed Badía, y de otros 36 responsables y simpatizantes del grupo, al que ni los tribunales ni el Gobierno dan tregua desde hace un año. Badía, sobre el que pesan dos penas de muerte, una firme y otra provisional, asumió el liderazgo de la cofradía de los Hermanos Musulmanes en 2010 y siempre ejerció un papel prominente en las decisiones políticas. Tras su detención el pasado 20 de agosto, ha sido acusado de una batería de cargos en su mayoría por incitar y estar implicado en actos violentos, como es el caso del fallo de ayer, que es recurrible.

El fallo coincide con un renovado intento de los islamistas de ganar terreno en la calle con protestas contra el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, con motivo del primer aniversario del derrocamiento de Mursi. Sin embargo, pese a sus llamamientos a "días de la ira", las manifestaciones fueron limitadas y asfixiadas por la policía, que en algunos casos derivaron en violentos disturbios.

Te puede interesar