El Polisario responsabiliza a la ONU de la muerte de un joven tiroteado en El Aaiún

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, acusó a la ONU de 'no haber hecho nada' para impedir la muerte de un ciudadano saharaui por disparos de la policía marroquí cerca de los campamentos situados a las afueras de El Aaiún.
Beyun censuró la pasividad de la ONU a pesar de que el Polisario la advirtió días antes sobre el temor a que pudiera ocurrir una tragedia ante el acoso de Marruecos a los campamentos levantados el pasado día 10 para reivindicar los derechos del pueblo saharaui.

El joven Nayem Elgarhi, de 14 años, murió tiroteado por agentes marroquíes cuando intentaba acceder en coche al campamento instalado cerca de la capital administrativa del Sahara Occidental.

El Gobierno de Rabat alegó que los disparos que acabaron con la vida de Elgarhi fueron en respuesta 'a una bala disparada desde uno de los vehículos' en los que viajaba el ciudadano saharaui.

Beyun también criticó la 'falta de respuesta' del Gobierno español a lo ocurrido ayer, domingo, en El Aaiún y no haber intercedido ante las autoridades marroquíes para cesar en su acoso a los campamentos de jaimas donde se concentran más de 10.000 personas en apoyo de la causa saharaui.

El dirigente del Polisario ha expresado su temor a que la policía marroquí mantenga su presión y disuelva 'por la fuerza' los campamentos.

Te puede interesar